Ir al contenido principal

Editoriales publicando literatura japonesa en español: Satori Ediciones

Satori es una editorial afincada en Gijón dedicada exclusivamente a obras japonesas. Es reconocida por apostar por obras menos conocidas de autores célebres como Natsume Soseki o Junichiro Tanizaki, además de introducir a otros desconocidos en nuestro país como Ango Sakaguchi (En el bosque, bajo los cerezos en flor) o Kaneko Misuzu (El alma de las flores).

Con ediciones cuidadas, Satori se constituye como una editorial a la que seguir por todo aficionado a la literatura nipona.

Algunas de las obras editadas por Satori que recomendamos:

  • El tren nocturno de la Vía Láctea de Kenji Miyazawa: todo un clásico en Japón entre pequeños y mayores, pero un gran desconocido en Occidente. La emotiva historia de Giovanni y Campanella se ha adaptado allí en numerosas ocasiones, triunfando durante generaciones. En esta edición se incluyen además “Matasaburo, el dios del viento” y “Gauche, el violoncelista”.
  • Si pudiera cambiarlos (Anónimo): obra un tanto desconocida tanto aquí como en Japón hasta que el premio Nobel Yasunari Kuwabata la atrajo al público general. Fue ignorada durante siglos al ser considerada obscena e inmoral por desafiar los roles de género y abordar el tema de la identidad transgénero, todo esto en el año XII.
  • El alma de las flores de Kaneko Misuzu: colección de poemas de esta autora hasta ahora inédita en España. La poesía de Misuzu se caracteriza por su delicadeza, amor por la naturaleza y un profundo sentido de la esperanza. No en balde, uno de sus poemas fue elegido por el gobierno japonés para avivar la esperanza de la población tras el terremoto de 2011.


 

Comentarios