Ir al contenido principal

Reanudamos el servicio de préstamo con medidas especiales


Sentimos mucho el dilatado cierre de la biblioteca. Hemos decidido reanudar el servicio de préstamo priorizando la seguridad de todos. Por ello, hemos desarrollado un servicio provisional tanto para devoluciones como préstamos:

 

 Devoluciones (todos los usuarios):

  •  A ser posible mediante mensajería o correo postal con una compañía o servicio que pueda garantizar la entrega en el edificio. Los costes para volver a enviarlo en caso de devolución del paquete correrían a cargo del propio usuario, por ello os pedimos que tengáis en cuenta este punto.
  • Datos para el envío:

 

Biblioteca

Fundación Japón, Madrid

Palacio de Cañete

C/ Mayor 69, Planta 2

28013 Madrid


 

  •  Si preferís devolver el material en mano o aprovechar la devolución para tomar otro en préstamo, dirigíos al apartado siguiente.


Préstamo presencial mediante cita previa (todos los usuarios):

  •     Debido a la situación sanitaria no podemos permitir el acceso al edificio más allá del puesto de seguridad. Por tanto, la entrega de materiales se hará junto a dicho puesto en el mínimo tiempo posible.
  •     Para esto, primero se debe pedir cita previa por email a biblioteca@fundacionjapon.es (y no por teléfono) a través del nuevo FORMULARIO CITA PRÉSTAMO – DEVOLUCIÓN.
  •  El formulario rellenado tiene que enviarse en el mismo formato Word. Para saber cuáles son los datos de los materiales pertinentes, podéis descargar los catálogos haciendo click aquí.
  • o    Si tenéis alguna duda acerca de cómo rellenar el formulario, cómo buscar materiales etc. contáctanos a través de biblioteca@fundacionjapon.es

Préstamo por correo (profesores de japonés e investigadores, residentes fuera de Madrid capital):

  • Opera de la misma manera que antes.
  • Para pedir nuevos préstamos se usa el formulario de préstamo por correo habitual. El formulario del anterior apartado sólo se usaría en caso de que quieras atención presencial.

Rogamos que tengáis en cuenta que debido a la situación sanitaria, el personal de la biblioteca trabaja de forma semipresencial, lo que puede ocasionar demoras a la hora de responder. Aun así, os invitamos a que nos contactéis por mail si tenéis alguna duda o hay algo en lo que os podamos ayudar.

Comentarios