Ir al contenido principal

Selecciones de la biblioteca: El castillo de los búhos, de Ryotaro Shiba

Os presentamos una de las obras más famosas de Ryotaro Shiba, cuyo historia lleva por protagonista uno de los personajes más fascinantes de la historia japonesa: los guerreros ninja. 


El castillo de los búhos fue escrita en la década de los 1960 y le valió el Premio Naoki de literatura a su autor, adaptaciones cinematográficas y el cariño de los lectores desde su publicación.

"Después de pasar diez años recluido en un templo en las montañas, Jūzō, un mortífero ninja, recibe la orden de realizar un último trabajo: asesinar al hombre más poderoso del país, Toyotomi Hideyoshi. Para alcanzar su objetivo, Jūzō deberá sortear dos obstáculos casi insalvables: Gohei, su inseparable amigo de la infancia, que al servicio del shōgun tiene la orden de capturar a los conspiradores; y Kohagi, una mujer ninja cuyas verdaderas intenciones desconoce.". Así nos presenta la editorial Quaterni la trama del libro y sin duda alguna ya nos deja entrever que esta es una novela plagada de aventuras, donde veremos a los ninja alejados de su representación mística y mágica, para en su lugar conocer a los hombres y mujeres que se valían de su intelecto, estrategias y habilidades para cumplir con su misión.

Como no podía ser de otra forma con Ryotaro Shiba, esta es ante todo, una novela histórica, por lo que dedica tiempo a explicar la época, la sociedad y las costumbres de la época. La edición cuenta también con un prólogo, un mapa y, para delicia de los más fanáticos, un completo glosario de las armas que usaban los ninja.

Si buscáis un regalo para chicos jóvenes (a partir de 16 años) interesados en la historia japonesa y en las artes marciales, este podría ser una buena introducción en el mundo de los famosos ninja Iga.

Comentarios